POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA PÁGINA WEB DEL TELÉFONO DE AYUDA CONTRA LA TRATA DE ESPAÑA

 

Actualizado a 16 de febrero de 2023

QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS

El Teléfono de Ayuda Contra la Trata (Teléfono ACT) tiene como objetivo ayudar a detectar e identificar a las víctimas y potenciales víctimas de la trata a través de las denuncias realizadas por el público en general. El Teléfono ACT está gestionado por organizaciones afiliadas con entidades jurídicas, procesos empresariales, estructuras de gestión y sistemas técnicos que operan en muchos países diferentes y cruzan fronteras internacionales. Esta Política de privacidad se aplica a los sitios web y dominios que son propiedad de o están gestionados por el Teléfono ACT en España y a las entidades que son propiedad de, están controladas por o están afiliadas al Teléfono ACT. Tenga en cuenta que cualquier declaración de privacidad publicada en este Sitio web específica de los servicios aquí prestados se aplicará además de esta Política de privacidad y, en caso de conflicto, prevalecerá esta Política de privacidad.
El Sitio web de Teléfono de Ayuda contra la Trata está alojado en España. Sin embargo, todos los datos se procesan o almacenan en servidores ubicados en Australia. Los datos pueden ser procesados ya que equipos ubicados en otros países pueden acceder a ellos. Al rellenar y enviar sus datos y preferencias de comunicación en este Sitio web, está dando su consentimiento para que sus datos sean almacenados y/o procesados en dichos países.
El Teléfono ACT recopila y utiliza la información personal pertinente para crear y registrar informes, informarle y prestarle servicios a usted y a otras personas en relación con las actividades e iniciativas del Teléfono ACT y comprender mejor sus necesidades, habiendo obtenido previamente los consentimientos necesarios. El Teléfono ACT también archiva la información personal de los informes en diversos organismos gubernamentales y policiales relacionados con la actividad y los problemas de la trata de seres humanos, así como en los registros requeridos por las autoridades de protección de datos, cuando proceda.
Los datos personales que nos facilite pueden incluir, entre otros, su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

COOKIES (HERRAMIENTAS DE RECOGIDA AUTOMÁTICA DE DATOS)

Además de la información que usted facilite, el Teléfono ACT también puede recopilar información durante su visita a nuestro Sitio web a través de nuestras herramientas de recopilación automática de datos, que incluyen beacons, cookies, enlaces web incrustados y otras herramientas de recopilación de información de uso común. Estas herramientas recopilan cierta información estándar que su navegador envía a nuestro Sitio web, como el tipo de navegador y el idioma, las horas de acceso y la dirección del sitio web desde el que llegó al Sitio web del Teléfono de Ayuda contra la Trata. En lo que respecta al uso de cookies por parte de ACT, utilizamos cookies de identificación de sesión y cookies persistentes. Una cookie de identificación de sesión caduca cuando usted cierra su navegador. Aunque se establecen cookies de sesión, no capturan ninguna información personal o de comportamiento, sino únicamente información útil para la experiencia del usuario, como por ejemplo si el navegador del usuario tiene capacidad JavaScript. Una cookie persistente permanece en su disco duro durante un largo periodo de tiempo. Las cookies persistentes se utilizan para activar y desactivar mensajes puntuales y para registrar la cumplimentación de formularios.
Puede eliminar las cookies persistentes siguiendo las instrucciones que figuran en el archivo de "ayuda" de su navegador de Internet. Si rechaza las cookies, podrá seguir utilizando nuestro Sitio web, pero su capacidad para utilizar algunas áreas del mismo puede verse limitada. El uso de cookies por terceros no está cubierto por esta Política de Privacidad. No tenemos acceso ni control sobre estas cookies. Algunos terceros utilizan cookies de identificación de sesión para facilitar la navegación por nuestro Sitio web. Las cookies, así como las demás herramientas enumeradas anteriormente, también pueden recopilar información sobre su dirección de Protocolo de Internet (IP), comportamiento de clicks (es decir, las páginas que ve, los enlaces en los que hace click y otras acciones que realiza en relación con el Sitio web del Teléfono ACT) e información sobre productos. Una dirección IP es un número que se asigna automáticamente a su ordenador cuando navega por Internet, lo que permite a los servidores web localizarlo e identificarlo. Los ordenadores utilizan direcciones IP para comunicarse en Internet, lo que permite a los usuarios navegar. El ACT también puede utilizar algunas de estas herramientas de recopilación automática de datos en relación con determinados correos electrónicos enviados desde el ACT y, por lo tanto, puede recopilar información mediante estas herramientas cuando usted abre el correo electrónico o hace clic en un enlace contenido en el correo electrónico


CÓMO SE UTILIZA SU INFORMACIÓN

La información que el Teléfono ACT recaba de usted nos ayuda a prestar un servicio coherente y eficaz.
Por ejemplo, el Teléfono ACT puede utilizar su información para
Permitirle utilizar los servicios y la asistencia de nuestro Sitio web
Tratar los incidentes de trata de seres humanos reales o posibles denunciados por usted en el Sitio web de Teléfono ACT.
Cumplir la legislación aplicable en materia de protección de datos, incluida la presentación de informes sobre violaciones de datos personales ante las autoridades de control pertinentes o
Llevar a cabo otras finalidades que se le comuniquen en el momento de recabar sus datos, o en virtud de su consentimiento, si procede. Por ejemplo, podemos revelar su información personal a un organismo policial adecuado si usted es testigo de una posible actividad delictiva relacionada con la trata de seres humanos.


SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

El uso del Sitio web del Teléfono ACT es posible sin indicación alguna de datos personales, sin embargo, si desea utilizar o contribuir a determinados servicios disponibles a través de nuestro Sitio web, podría resultar necesario el tratamiento de datos personales. Si el tratamiento de datos personales es necesario y no existe una base legal para dicho tratamiento, el Sitio web generalmente obtendrá su consentimiento.
El ACT se toma muy en serio la confianza que usted deposita en nosotros. Seguimos las normas generalmente aceptadas en el sector para proteger la información personal que usted envía al Sitio web del ACT. Para evitar el acceso o la divulgación no autorizados, mantener la exactitud de los datos y garantizar el uso adecuado de la información, el ACT utiliza procedimientos físicos, técnicos y administrativos apropiados para salvaguardar la información que recopilamos.
Utilizamos el cifrado (Secure Sockets Layer (SSL) cuando recopilamos o transferimos información confidencial. El cifrado SSL está diseñado para que la información no pueda ser leída por nadie más que nosotros. Esta medida de seguridad funciona cuando ve el símbolo de una llave intacta o un candado cerrado (dependiendo de su navegador) en la parte superior o inferior de la ventana de su navegador.


BASE JURÍDICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El ACT garantizará que el tratamiento de los datos personales se limite a lo que sea adecuado, pertinente y necesario en relación con los fines para los que se trate.
Todos los datos son tratados por el Teléfono ACT sobre una de las siguientes bases jurídicas; consentimiento, intereses vitales o interés legítimo. Cuando se invoque su consentimiento como base jurídica para el tratamiento de los datos, se conservará junto con sus datos personales una prueba de su consentimiento.


INTIMIDAD DE LOS NIÑOS

El Teléfono ACT no recopila conscientemente información personal identificable de niños menores de trece (13) años sin requerir el consentimiento paterno y la web del Teléfono ACT no está dirigida a dichos menores.
Toda persona que nos facilite información declara tener trece (13) años o más. Animamos a los padres y tutores a desempeñar un papel activo en las actividades e intereses en línea de sus hijos. Si tiene alguna pregunta o duda al respecto, póngase en contacto con nosotros en dpo@900759759.org. Si cree que hemos recopilado inadvertidamente información de identificación personal de un menor de trece (13) años, anime a los padres del niño a ponerse en contacto con nosotros, y daremos la oportunidad de revisar los datos recopilados inadvertidamente, así como la oportunidad de eliminarlos y de comprometerse a impedir que se sigan utilizando o recopilando.


QUIÉN MÁS TIENE ACCESO A SU INFORMACIÓN

El Teléfono ACT contrata a proveedores de servicios y suministradores para que presten servicios y soluciones para el funcionamiento del Teléfono de Ayuda contra la Trata. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, proveedores de soporte informático y de almacenamiento y procesamiento automatizados de datos.
Los proveedores y prestadores de servicios están obligados por contrato a mantener la confidencialidad de la información recibida en nombre del Teléfono ACT y no podrán utilizarla para ningún otro fin que no sea el de llevar a cabo los servicios que están realizando para el Teléfono ACT.
Es posible que la Autoridad tenga que transferir sus datos personales a nuestras entidades encargadas del tratamiento de datos en Australia o Estados Unidos., de conformidad con la presente política de privacidad, por motivos operativos o de almacenamiento de datos, o para satisfacer determinadas solicitudes que usted realice o por motivos de interés vital y legítimo para la Autoridad. Su consentimiento para dicha transferencia es un requisito para que usted proporcione su información al Teléfono ACT.
Excepto en los casos descritos en la presente Política de privacidad, el Teléfono ACT no compartirá la información personal que usted facilite con terceros sin su permiso expreso, a menos que sea para responder a solicitudes de información debidamente autorizadas de la policía y las autoridades gubernamentales, cumplir con cualquier ley, reglamento, citación u orden judicial, ayudar a prevenir el fraude o la actividad delictiva o para hacer cumplir o proteger los derechos y las propiedades del ACT o de las entidades propiedad de, proteger la seguridad personal de los empleados, el personal, los contratistas u otras terceras partes en propiedades ocupadas por el ACT o cuando creamos de buena fe que la divulgación es necesaria para proteger su salud, su seguridad y libertad de salud, seguridad o libertad de otros.


CONSERVACIÓN DE DATOS
El Teléfono ACT sólo conserva los datos durante el tiempo razonable y necesario para los fines pertinentes de recogida y almacenamiento. Por ejemplo, esto puede venir determinado por las obligaciones legales aplicables, que pueden exigir que se conserven pruebas de la actividad delictiva de una persona o que pueden requerir un compromiso y una comunicación a largo plazo con los organismos encargados de hacer cumplir la ley.
Para garantizar que los datos personales no se conserven más tiempo del necesario, el ACT revisa periódicamente los periodos de conservación de la información personal. Por ello, hemos establecido una política de protección de datos que revisaremos periódicamente. Esta política considerará qué datos deben conservarse, durante cuánto tiempo y por qué.


CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta Política de Privacidad puede ser actualizada de manera periódica para asegurar que cumplimos con las últimas leyes y reglamentos de protección de datos. La versión más actualizada de esta Política de Privacidad regirá el uso que hagamos de su información en este sitio web.


ACCESO A SUS DATOS Y DERECHOS

El Teléfono ACT se esfuerza por mantener sus datos personales registrados con exactitud. Hemos implementado tecnología, procesos de gestión y políticas para ayudar a mantener la exactitud de los datos.
Si en algún momento cree que la información que procesamos sobre usted es incorrecta, puede solicitar ver esta información y hacer que se corrija o, en determinadas circunstancias, que se elimine. Si hay alguna discrepancia en la información que le proporcionamos, le rogamos que nos lo comunique lo antes posible y la corregiremos.
Es importante que conozca los distintos derechos que le asisten con respecto a la información personal que poseemos sobre usted, de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección y divulgación de datos. Estos derechos incluyen:
Derecho a solicitar el acceso a los datos personales que le conciernen
Derecho a restringir el tratamiento de datos personales
Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales
Derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento
Derecho de rectificación o, en determinadas circunstancias, de supresión de los datos que le conciernen.
Si desea ejercer alguno de estos derechos o presentar una queja sobre cómo hemos tratado sus datos personales, puede hacerlo poniéndose en contacto con nuestro equipo en dpo@900759759.es.